Secciones
País

Gobierno concretó vuelo con nuevas expulsiones de extranjeros de Bolivia, Ecuador y Colombia

Las expulsiones de los extranjeros fueron de carácter administrativo y judicial, según ratificó el Servicio Nacional de Migraciones.

El Servicio Nacional de Migraciones confirmó que, en un operativo conjunto efectuado con la Policía de Investigaciones (PDI), concretó este domingo las expulsiones del país vía aérea a 37 extranjeros que habían llegado procedentes de Bolivia, Ecuador y Colombia.

De acuerdo con lo detallado por la repartición dependiente del Ministerio del Interior, de ese total, 20 correspondieron a expulsiones administrativas de extranjeros por ingreso irregular al país, tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

En tanto, las otras 17 fueron de carácter judicial y se relacionaron con delitos como como robo con intimidación, robo con violencia, ocultamiento de placa patente, receptación de vehículos motorizados y vulneraciones a la normativa.

Ya suman 672 extranjeros expulsados en lo que va del año

Según enfatizó el director nacional de Migraciones, Eduardo Thayer, “tenemos el deber de hacer cumplir la ley y garantizar que quienes no respetan las normas, respondan ante la institucionalidad y sean expulsados del país, especialmente en casos que representan un peligro para la seguridad“.

Con estos nuevos 37 extranjeros, ya suman 175 expulsiones de tipo judicial y 497 administrativas, totalizando 672 personas obligadas a irse del país en lo que va del año, reportó el Servicio Nacional de Migraciones.

Además, se ratificó que se trata del vigésimo vuelo de deportación implementado durante la actual administración.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen