Secciones
País

Codelco confirma un segundo minero muerto tras derrumbe en El Teniente

En un punto de prensa se informó que en medio de las labores de rescate encontraron restos de una persona.

Andrés Music, gerente general de la División El Teniente de Codelco, en la Región de O’Higgins, confirmó un segundo minero muerto tras el derrumbe.

En un punto de prensa se informó que en medio de las labores de rescate encontraron restos de una persona.

Sabemos que esta noticia golpea con fuerza a las familias de nuestros compañeros y a toda nuestra comunidad minera. Desde el primer instante hemos trabajado sin descanso, con todos los recursos, la mejor tecnología y experiencia disponibles”, dijo Music.

Este hallazgo nos llena de tristeza, pero también nos indica que estamos en el lugar correcto, que la estrategia seguida nos llevó hasta ellos”, señaló Andrés Music, gerente general de la División El Teniente.

En tanto, “las labores de identificación estarán a cargo del fiscal y el Ministerio Público, quienes han determinado personas que están en el sector”, añadió la autoridad de Codelco.

De acuerdo a las declaraciones, fue cerca de la 13:00 horas donde se produjo el hallazgo de uno de los cinco mineros desaparecidos.

La información fue también confirmada por la vicepresidenta de gestión de Codelco, Mary Carmen Llanos.

En tanto, desde Codelco indicaron que primeramente se informó la situación a las familias de los mineros afectados y que en estos momentos los restos están en proceso de identificación.

Recordemos que los mineros atrapados son:

  • Moisés Pavés Armijo
  • Jean Miranda Ibaceta
  • Alex Araya Acevedo
  • Carlos Arancibia Valenzuela
  • Gonzalo Núñez Caroca

En desarrollo…

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen