Secciones
País

Mineros fallecidos en El Teniente: ¿Quiénes son las víctimas de la tragedia?

Eran trabajadores de entre 29 y 48 años y pertenecían a las empresas Gardilcic y Salfa Montajes.

La madrugada del domingo 3 de agosto, la Fiscalía de la Región de O’Higgins confirmó el hallazgo de los cuerpos de Álex Araya Acevedo y Carlos Andrés Arancibia Valenzuela, dos de los mineros atrapados en la mina El Teniente de Codelco.

Ambos fueron encontrados en la misma zona donde el sábado se había ubicado el cuerpo de Gonzalo Núñez, y el viernes a Paulo Marín, elevando así a cuatro el número de víctimas fatales por el derrumbe.

En total, tres eran trabajadores de la empresa constructora Gardilcic, mientras que Marín era empleado de la contratista Salfa Montajes.

Mineros fallecidos en El Teniente: ¿Quiénes son las víctimas de la tragedia?

Álex Araya Acevedo

Tenía 29 años y era el más joven de los fallecidos. Nació en 1995 en Rancagua y en 2023 completó sus estudios de enseñanza media realizando un programa 2×1 en el colegio Monte Castello de la capital regional, según registros del Ministerio de Educación.

Gonzalo Ignacio Núñez Caroca

Tiene 33 años y nació en 1991 en la comuna de Graneros, donde terminó su educación secundaria en 2009 en el Instituto Santa Teresita de Los Andes.

Su fallecimiento fue el primero en confirmarse entre los mineros atrapados con el hallazgo de su cuerpo durante la madrugada.

Carlos Arancibia Valenzuela

Era el de mayor edad entre los trabajadores afectados. Su muerte fue confirmada durante la madrugada.

Pablo Marín Tapia

Su muerte se confirmó la noche del jueves 31 de julio. El minero tenía 48 años, era casado y padre de tres hijos. Se desempeñaba realizando labores en materia de electricidad al interior de la mina.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen