El Gobierno confirmó que el presidente Gabriel Boric nombró como nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) a Jaime Gazmuri Mujica (PS), tras la bullada salida de Francisco Vidal el pasado 8 de septiembre.
El vínculo entre el ex embajador y el canal público no es ajeno, puesto que anteriormente ofició como director en 2019. Además, fue integrante del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entre 2011 y 2013.
Jaime Gazmuri es ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile y cuenta con una amplia trayectoria en el sector público.
Fue embajador de Chile en Venezuela (2023-2024) y en Brasil (2014-2018), senador de la República por la Región del Maule (1990-2010), miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores y ministro del Tribunal Calificador de Elecciones.
Ante la llegada de Gazmuri a la estación emplazada en Bellavista 0990, el Gobierno agradeció “la labor que ejerció Francisco Vidal Salinas y le desea el mayor éxito en sus nuevos desafíos”.
Jaime Gazmuri llega a TVN con la misión de mejorar las cifras que está obteniendo e impulsar el proyecto sobre financiamiento que aún se mantiene estancado en el Congreso. De no ser aprobado antes del fin de la administración de Boric, pasará a ser un tema para el próximo Gobierno.