La reconocida analista política, Marta Lagos, es prima de Eduardo Cruz-Coke, el fotógrafo que fue asesinado el pasado 18 de octubre junto a sus dos hijos en su casa ubicada en la comuna de La Reina.
En una reciente entrevista con el podcast 32 Minutos reveló que la familia teoriza respecto de que el verdadero asesino andaría suelto y que Luis Ugalde, esposo de su prima Trinidad y que se encuentra en prisión preventiva acusado del crimen, no sería el responsable.
Para Lagos, “es tremendo el asesinato de Eduardo, mi primo. Tiene a toda la familia muy afectada. Nosotros éramos muy cercanos porque somos siete primos y pasábamos los veranos juntos en la casa de los abuelos, toda la infancia”.
“Ellos fueron los nietos más tardíos, nosotros éramos mayores entonces él era Eduardito, una persona humanamente maravillosa, solidario, cariñoso. Que haya muerto con ese nivel de violencia y le hayan matado a los niños es una cuestión que nos va a costar décadas superar en una familia tan chica como la nuestra. Que era tan afiatada la familia”, añadió.
Con respecto al caso, sostuvo que “nosotros tenemos la convicción que el asesino anda suelto. Mi prima (Trinidad Cruz-Coke) volvió a su casa recién ahora que la autorizó la Fiscalía, pidió protección policial y se la negaron. Dios no quiera que le vaya a pasar algo a ella porque entonces la responsabilidad cae en los que le negaron la protección policial”.
La herencia no sería el móvil del crimen
En esa misma línea, la analista política reveló que “las circunstancias son terriblemente complejas, es muy distante de lo que ha salido de los medios de comunicación”. Además, cuestionó que “el motivo que se ha argumentado en la prensa, de que hay un motivo económico, cuando la que hereda es la ex señora que lleva diez años divorciada“.
“La madre de los niños es la que hereda, no hay un motivo económico porque finalmente la herencia le llega a ella. Entonces, ha sido muy confuso, tremendamente doloroso. Nosotros como familia no hemos reaccionado a nada. Nos parece que la Fiscalía tiene que hacer su trabajo y la ley tiene que imponerse finalmente”, añadió.
Marta Lagos insistió en que el asesino de su primo Eduardo Cruz-Coke “anda suelto y Dios no quiera que a mi prima le pase algo porque entonces la responsabilidad de lo que le pase va a estar en aquellos que le negaron la protección policial”.
“La tesis que hay es que hay un problema de herencia. Bueno, la herencia la recibe la mamá de los niños (…) Por supuesto que ella no está involucrada, nadie puede pensar en una locura de ese tipo porque los niños fueron asesinados también. Esto es mucho más complejo de lo que aparenta ser. Nosotros estamos esperando que la Fiscalía siga buscando qué fue lo que pasó porque claramente lo que está sobre la mesa hoy no explica lo que pasó”, expuso.