El sargento segundo de Carabineros Javier Figueroa Manquemilla falleció tras permanecer una semana internado en el hospital de Puerto Montt, donde ingresó tras ser baleado en la cabeza, según informó este jueves el Ministerio Público.
El uniformado se encontraba con diagnóstico de muerte cerebral desde el miércoles 11 de marzo, día en que desconocidos le dispararon cuando fiscalizaba a un grupo de personas que consumía alcohol en una vía férrea.
Hasta el momento, la indagatoria que llevan a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía, y que permanece en calidad de reservada, no ha permitido la captura de ninguno de los involucrados en el hecho.
Fiscalía confirma la muerte del carabinero
A través de sus cuentas en las redes sociales, el Ministerio Público confirmó la muerte del carabinero baleado en Puerto Varas.
“La Fiscalía Regional de Los Lagos, a nombre de todos sus funcionarios, funcionarias y fiscales, envía las más sentidas condolencias a Carabineros de Chile, a los compañeros de labores y a la familia del sargento segundo Javier Figueroa Manquemilla (QEPD), quien ha fallecido luego de mantenerse una semana grave en el hospital de Puerto Montt, tras recibir un disparo mientras realizaba un control policial en la comuna de Puerto Varas”, indica el comunicado sobre el tema.
En otro texto, la Fiscalía manifestó que “su partida enluta no solo a su institución, sino también a la comunidad a la que servía con compromiso y vocación“.
Javier Figueroa hizo su ingreso a Carabineros con 21 años y su formación en la institución la realizó en la Escuela de Formación de Carabineros en Puerto Montt.
El sargento tenía un hijo de siete años y estaba casado con otra funcionaria de Carabineros, con quien vivía en Purranque, Región de Los Lagos.