Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2020

Gobernador de Iquique acusado de acoso sexual y laboral presentó su renuncia

A través de un comunicado, Rodrigo Guaguama explicó que su decisión radicaba en querer proteger a su familia de las acusaciones en su contra.

Por
gobernador iquique renuncia
Compartir

El recién asumido gobernador de Iquique, Rodrigo Guagama, presentó su renuncia este sábado, luego de que se dieran a conocer acusaciones en su contra por acoso sexual y laboral.

“Hago pública mi decisión de no asumir el cargo de Gobernador de la Provincia de Iquique, por protección de la honra de mi familia y mía”, señaló en el documento.

Esto, explicó, debido a que actualmente “me encuentro demandado en mi calidad de Gerente General de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, por presuntos actos de acoso laboral y sexual, los cuales se encuentran siendo conocidos por los Tribunales de Justicia, no existiendo sentencia que me condene”.

Aún así, Guagama agradeció “la confianza depositada en mi persona”, luego de que fuera designado en el cargo de gobernador regional.

La renuncia del ahora ex gobernador de Iquique se conoció a menos de 24 horas de que este viernes se conociera una demanda que presentó una ex funcionaria de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, donde Rodrigo Guagama ejercía como gerente general.

Los hechos por los que se le acusa de acoso sexual y laboral, comenzaron a ocurrir en noviembre de 2018 cuando la demandante ejecutiva de proyectos y Gugama su jefe directo.

Uno de los hechos más graves que relataron fue cuando Guagama “me consulta si trabajaría de prostituta, situación que me dejó descolocada y sin saber qué tipo de respuesta dar. Frente a esa situación mayor, acudí a mi psicóloga, para que me diese contención profesional y herramientas de manejo de situaciones, como la que me había tocado vivir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política