Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Piñera: “Carabineros es la primera línea en la defensa de nuestra democracia”

El Mandatario aprovechó de despedir y destacar la gestión de Mario Rozas, "por quien tengo un especial aprecio y gratitud".

Por
Piñera Carabineros primera línea Piñera sostuvo que Carabineros es la "primera línea" en la defensa de la paz y la democracia. Foto: Agencia UNO
Compartir

Sebastián Piñera lideró la ceremonia de cambio de mando de Carabineros, donde asumió oficialmente como general director Ricardo Yáñez, calificando a la institución como “la primera línea” de la defensa de la democracia.

En el acto, el Mandatario aprovechó de despedir y destacar la gestión de Mario Rozas, “por quien tengo un especial aprecio y gratitud, por una vida dedicada al servicio de Carabineros y de toda la sociedad chilena”.

Tras esto, tuvo palabras para Yáñez, a quien le señaló que el último año ha sido difícil para el país, “pero especialmente para los 60 mil hombres y mujeres que integran Carabineros de Chile. Han sido exigidos al máximo y han debido pagar precios muy altos”.

Junto con ello, Piñera sostuvo que Carabineros es la “primera línea” en la defensa de la paz y la democracia, consignó T13.

Así, expresó que la institución “es la primera línea en la defensa de nuestras libertades y nuestra paz, es la primera línea en la defensa de nuestras vidas y nuestra integridad física, es la primera línea en la defensa del orden público y la seguridad ciudadana, y es también la primera línea en la defensa de nuestra democracia y de nuestro Estado de Derecho”.

Es por esto que planteó que su accionar debe suscribirse “siempre al marco de la ley, a lo establecido por los protocolos de la institución, y al irrestricto respeto de los Derechos Humanos de todos los ciudadanos”.

“Quien se desvíe de estas normas o protocolos deberá asumir su responsabilidad no solo frente a su institución, sino que también frente a la justicia y sociedad”, declaró.

Por su parte, Piñera dio cuenta del proyecto enviado al Congreso y que crea el Estatuto de Protección de las Policías, ya que “queremos que todos los carabineros puedan salir seguros a trabajar, y vuelvan sanos y salvos a sus hogares”, continuó el presidente. Con lo cual hizo hincapié a la “discusión inmediata”.

El jefe de Estado reiteró que “hemos impulsado una importante agenda legislativa para fortalecer a nuestras policías, lo que comenzó con un Acuerdo Nacional”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política