Secciones
Política

Diego Paulsen por nueva moción de censura contra la mesa de la Cámara: “Es cuento repetido y de mal gusto”

El actual presidente de la Cámara Baja y militante de RN cuestionó el intento de la oposición de sacarlo del cargo.

censura cámara

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), rechazó la nueva moción de censura presentada por bancadas de la oposición, la que busca sacar a la mesa que lidera junto con Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo González (PPD).

En una entrevista a CNN Chile, el legislador por la región de La Araucanía afirmó que “esto ya parece cuento repetido, y lamentablemente es un cuento de bien mal gusto”.

Paulsen recordó que desde el primer día tras su elección los parlamentarios opositores han intentado sacarlo del cargo. “El 7 de abril pasado no alcanzábamos a asumir la testera y ya habían personas que nos declaraban como una mesa ilegítima”, señaló.

“Esta fue una mesa que ganó la elección democráticamente. Lamentablemente algunos defienden la democracia cuando les conviene”, añadió.

El presidente de la Cámara señaló además que tras la aprobación de la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Víctor Pérez, también hubo un intento de presentar una moción de censura debido a los problemas en la votación telemática de los diputados Cristóbal Urruticoechea (Independiente) y Camila Vallejo (PC).

“El secretario había dicho que esto no se podía hacer, entonces (en la oposición) retiran la censura e intentan nuevamente instalarla. Lo hacen el martes y también a última hora de una sesión”, señaló.

Paulsen señaló que espera que esta nueva acción en contra de su mesa no prospere y que su período de permanencia -fijado hasta marzo de 2021- se cumpla sin problemas.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen