Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2020

Diputada Claudia Mix denunció que no pudo votar en primarias: “El Servel se tiene que hacer cargo”

Al igual como ocurrió con Heraldo Muñoz, la diputada de Comunes tampoco pudo ejercer su derecho a voto en la Escuela Germán Riesco de Maipú.

Por
claudia mix primarias Agencia UNO
Compartir

Al igual que como ocurrió con Heraldo Muñoz (PPD), la diputada Claudia Mix (Comunes) denunció que no pudo ejercer su derecho a voto en estas primarias porque la mesa 98M de la Escuela Germán Riesco de Maipú no estaba constituida.

“Estoy en mi local de votación. Buscaba mi mesa en la que he votado desde el año 88 acá en la comuna de Maipú y me encuentro con que no se constituyó y que no existe un protocolo del Servel para aquellas personas que llegamos y queremos votar”, declaró la parlamentaria.

Ante este problema, la diputada apuntó en contra del Servel y el Gobierno puesto que “no han hecho el mayor esfuerzo para asegurar la participación de todos y todas. En esta oportunidad me tocó a mí, no voy a poder votar”.

Además, aseguró que ella siempre participa en estos procesos y pese a que “tenía muchas ganas de votar en esta oportunidad”, en esta oportunidad “me encuentro con la imposibilidad, se me niega un derecho a votar”.

“Me parece que el Servel se tiene que hacer cargo de esta irregularidad. He hablado con la encargada del local y me dice que no tiene alternativa para hacer funcionar esas tres mesas, que no tienen la posibilidad de recibir a los maipucinos y maipucinas que les toca votar en este local y es muy lamentable”, arremetió la diputada Claudia Mix tras no poder votar en esas primarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política