Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2020

Diputado RN pide al Gobierno ceder y modificar los impuestos al retiro del 10%

Camilo Morán añadió que el proyecto del Gobierno necesita salir con los votos de la oposición sí o sí.

Por
impuestos Morán añadió que el proyecto necesita salir con los votos de la oposición sí o sí. Foto: Agencia UNO
Compartir

El diputado de Renovación Nacional (RN), Camilo Morán, pidió al ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, ceder y modificar los impuestos al retiro del 10% de las AFP.

El parlamentario afirmó que “es necesario asegurar los votos de la oposición, ante las dudas de algunos en el oficialismo, para eso, hay que abrirse a conversar y acotar el tema de los impuestos”.

“El hecho de que personas que ganan 700 mil, hoy con el proyecto, tengan que pagar impuestos, no convence a todos y tenemos que hablar con realismo político para que esto salga rápido”, señaló.

El legislador oficialista dijo que “en buen chileno, nos tiene que importar un comino de quién es la firma del proyecto, eso ya no le debe importar a nadie. Entre miembros de Chile Vamos, del Gobierno, de la oposición, veo coincidencia en que se necesita avanzar rápido. Para eso tenemos que dar señales y el ceder entre todos, va a ser algo fundamental”.

Morán añadió que el proyecto del Gobierno necesita salir con los votos de la oposición sí o sí, de forma transversal y para eso “hoy le queremos solicitar al Gobierno una señal más a la Cámara”.

“Queremos aprovechar el tono dialogante del ministro Monckeberg, por eso le vamos a pedir que se haga un esfuerzo más: que se modifique, converse, acote el tema de los impuestos al retiro del 10%. ¿Qué vamos a solicitar? Que se debata solo los impuestos a las rentas altas desde, por ejemplo, los 30 millones de pesos anuales”, concluyó Morán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política