Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2020

Retiro del 10% del Gobierno: comisión buscará bajar número de personas que pagará impuestos

La diputada Gael Yeomans adelantó que habrá conversaciones con el resto de la oposición para ver si se llega a una postura conjunta.

Por
impuestos retiro 10% Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados - Foto: Agencia Uno
Compartir

A partir de las 15 horas de este lunes, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados debatirá el proyecto del Gobierno de retiro del 10% de los fondos previsionales, una discusión que buscará rebajar el número de personas que deberán pagar impuesto al sacar sus ahorros de las AFP.

Tras su paso por el Senado, se estableció que -al retirar su 10%- las rentas por sobre los $688.891 deberán pagar un impuesto, el que dependerá del nivel de ingresos. Además el pago será en dos cuotas y no en una como quería la oposición.

Ante estas disposiciones, la diputada Gael Yeomans (CS), presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara, indicó a Emol que “es poco viable” que el proyecto enviado por el Gobierno al Congreso salga como lo planteó La Moneda, sobre todo en lo que se refiere al impuesto que deberán pagar los que retiren su 10%.

“Lo más probable es que tengamos que presentar indicaciones para que no quede con impuestos para la gente que gana $700 mil, que es lo que hace ruido”, expresó la diputada de Convergencia Social.

Agregó que habrá conversaciones con el resto de la oposición para ver si se llega a una postura conjunta.

La DC había mostrado la semana pasada críticas al proyecto. Los diputados Matías Walker y Joanna Pérez presentaron cuestionamientos al retiro forzoso por el pago de deudas en pensiones alimenticias, exclusión de los pensionados, y la poca claridad de qué pasaría con quienes no accedieron a su 10% en el primer retiro .

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cámara de Diputados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política