Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

Díscolos de Chile Vamos solicitan al Gobierno no cobrar impuestos en segundo retiro del 10%

Para los legisladores del oficialismo, querer cobrar impuestos sería "no entender nada" por parte de La Moneda.

Por
Chile Vamos impuestos Bancada de Chile Vamos en la Cámara de Diputados. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

“Es no entender nada y carecer de un evidente sentido común sobre la realidad que se está viviendo en Chile”, indicaron a través de una carta nueve diputados de Chile Vamos, quienes pidieron al Gobierno no cobrar impuestos en el segundo retiro del 10% que se tramita en la Cámara Baja.

La misiva fue firmada por parlamentarios díscolos del oficialismo, quienes renunciaron a la UDI durante el primer retiro desde las AFP. Se trata de los ahora independientes Sandra Amar, Álvaro Carter y Virginia Troncoso.

También firmaron los militantes de Chile Vamos Nora Cuevas (UDI), Andrés Celis (RN), Erika Olivera (IND-RN), Eduardo Durán (RN), Tomás Fuentes (RN) y Rolando Rentería (UDI).

Según explicaron en el documento, si el proyecto de La Moneda se mantiene “tal cual a como fue despachado por el Senado”, votarán en contra porque lo consideran una “burla para los chilenos que más lo necesitan”.

“La realidad es que el Estado, por medio del Gobierno, nuestro Gobierno, no llegó a tiempo; las ayudas fueron con letra chica y muy confusas porque debiesen haber estado enfocadas para todos por igual, ya que el país está sufriendo completamente y por todos lados”, agregaron los diputados.

Diputados ofrecen alternativas al Gobierno

La carta firmada por los nueve legisladores cercanos a Chile Vamos establece dos alternativas para La Moneda. La más agresiva es la eliminación del impuesto para todas las rentas, pero la segunda, apuesta por modificar los tramos actuales.

En relación a la segunda opción, los diputados pidieron que eximir del pago de impuestos a “quienes están entre el primer y cuarto tramo del impuesto de segunda categoría”, porque “no son millonarios sino que son chilenos que ganan un sueldo que les permite llegar a duras penas a fin de mes para darle una buena calidad de vida a sus familias”.

“Si el Estado quiere recaudar más dinero, está en su legítimo derecho en hacerlo, pero usando otros mecanismos como más impuestos territoriales, por ejemplo, a las casas de veraneo en zonas de altos ingresos o subiendo los impuestos a los que tienen más y que claramente no ganan $700 mil al mes”, explicaron en la misiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política