Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

Insulza arremete contra idea de Jadue de expropiar fondos de pensiones

Esto, luego de la entrevista del alcalde de Recoleta en Canal 13, donde propuso finalizar con la capitalización individual.

Por
Insulza Jadue El legislador no tuvo tapujos en calificar la iniciativa como "una pésima idea". Foto: Agencia UNO
Compartir

El senador PS José Miguel Insulza sumó un nuevo capítulo en sus desencuentros con el alcalde PC Daniel Jadue, al cuestionar su propuesta de expropiar los fondos de pensiones.

Esto, luego que Jadue fuera invitado a Esta Hora se Improvisa de Canal 13, donde se refirió a la necesidad de realizar modificaciones al sistema de pensiones en nuestro país y dejar de lado la capitalización individual, pasando a un sistema mixto, “pero como tercer pilar”.

“No tengo problema con la capitalización individual como pilar complementario. Pero el problema es otro: el 75% de las personas que tienen capitalización individual tiene pensiones miserables que no les alcanza para llegar ni a la mitad del mes (…) con retiro o sin retiro las pensiones iban a seguir siendo miserables, pero creo que además hay una necesidad expresa de pasar a un sistema mixto en donde el pilar central sea un pilar solidario”, argumentó.

Consultado por el conductor Nicolás Vergara si las cotizaciones individuales deben pasar a un fondo colectivo, el alcalde de Recoleta le respondió afirmativamente.

“Exacto, que vayan a ser una pensión que además suba de forma inmediata las pensiones más miserables que tiene el país”, indicó Daniel Jadue.

Pero estas palabras no gustaron nada en el legislador socialista, quien no tuvo tapujos en calificar la iniciativa como “una pésima idea”.

“El dinero de las pensiones no es del Estado ni de los ricos, sino de la gente de trabajo. La propuesta de Jadue de expropiar esos fondos es una pésima idea”, expresó José Miguel Insulza en redes sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política