Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

Diputada Marisela Santibáñez acusa “actuar misógino” e insultos de Pedro Velásquez

La bancada del Partido Comunista pidió que se aplique el protocolo de género de la Cámara de Diputados.

Por
Marisela Santibáñez La bancada PC recurrirá a la Comisión de Ética de la Cámara. Foto: Agencia UNO
Compartir

La diputada PC Marisela Santibáñez acusó a su par independiente Pedro Velásquez de “actuar misógino” e insultos, en el marco de la votación de la censura a la mesa de la Cámara de Diputados.

La parlamentaria se valió de redes sociales para denunciarlo, señalando que “lamento el actuar misógino y agresivo del diputado Pedro Velásquez”.

Santibáñez recordó que Velásquez ya ha enfrentado situaciones similares. “Está vez me tocó a mí y será la Comisión de Ética quien se pronuncie al respecto. Esta situación no será obstáculo para seguir luchando por mi pueblo y sus prioridades”.

Los dichos de la legisladora fueron secundados por la bancada del Partido Comunista, la que pidió que se aplique el protocolo de género, además de presentar los antecedentes a la Comisión de Ética, por los hechos ocurridos en los pasillos del Congreso, donde “Velásquez gritó insultos a la diputada frente a testigos”.

La diputada Marisela Santibáñez explicó lo sucedido a El Día, donde señaló que todo se originó tras encararlo por no votar la censura a la mesa de la Cámara.

“Saber hoy día que no somos mayoría en este Congreso, por supuesto que provoca un sentimiento que uno lo expresa de manera correcta, de decirle a una persona: ‘Qué vergüenza, diputado’, responder como respondió él no amerita sus garabatos, sus gritos”, relató.

Consultada sobre los insultos que emitió Velásquez, Santibáñez no quiso repetirlos, pero sostuvo que le espetó que “‘eres una picante de tanto, tanto’, usted se podrá imaginar la continuación de la frase”.

En la misma línea, dejó en claro que cuenta con testigos, destacando que “hay un abogado del Partido Radical, que le agradezco enormemente, un trabajador de la corporación que se puso a mi disposición respecto a todo lo que necesite como testigo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marisela Santibáñez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política