Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

Pamela Jiles justifica abstención que desechó censura a la mesa de la Cámara

La legisladora defendió la gestión de la mesa dirigida por Diego Paulsen (RN), apuntando que "ha cumplido sus obligaciones constitucionales".

Por
Pamela Jiles La legisladora defendió la gestión de la mesa dirigida por Diego Paulsen (RN). Foto: Agencia UNO
Compartir

La Cámara de Diputados rechazó la censura de la mesa, liderada por el parlamentario Diego Paulsen, con 68 votos a favor, 69 en contra y 5 abstenciones, entre ellas las de Pamela Jiles (PH), Renato Garín (IND) y Florcita Alarcón (PH), entre otros.

Esta situación generó críticas contra el actuar de Jiles, especialmente desde el Frente Amplio, donde la diputada RD Maite Orsini indicó que “Ella -Jiles-, el PEV y el PH votaron para mantener en la presidencia de la Cámara al oficialismo. En la tele, con la gente; en los votos, con la derecha“.

Ante esto, la diputada Pamela Jiles se valió de redes sociales para explicar su abstención, indicando que su votación fue “de cara a la gente como siempre” y enfatizando que “diez diputados de oposición no votaron”.

Tras esto, la legisladora defendió la gestión de la mesa dirigida por Diego Paulsen (RN), apuntando que “ha cumplido sus obligaciones constitucionales, se les hizo una acusación falsa. Yo no avalo injusticias, sean del lado que sean”.

Pamela Jiles

La petición de censura se presentó luego de que no se les permitiera votar a los parlamentarios Camila Vallejo (PC) y Cristóbal Urruticoechea (RN), en la sesión del pasado 15 de octubre, sobre el proyecto de Educación Sexual Infantil Integral.

Ambos parlamentarios estuvieron de forma presencial en la sesión, pero luego debieron retirarse, ante lo cual la mesa encabezada por Paulsen no les permitió sufragar de forma telemática.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pamela Jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política