Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

TC pospone resolución ante retiro del 10% de la oposición y pide más antecedentes al Congreso

Los ministros del Tribunal Constitucional solicitaron un informe con los resultados de las votaciones en ambas cámaras, el estado de la reforma y el texto completo de la misma.

Por
Tribunal Constitucional retiro oposición Tribunal Constitucional durante la revisión del caso de 12 carabineros acusados de tortura. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) pospuso su resolución sobre el segundo retiro del 10% promovido por la oposición y pidió mayores antecedentes al Congreso. La decisión del TC ocurre a más de una semana desde que el Presidente Sebastián Piñera acudiera al organismo para anular la iniciativa.

Tras revisar por varias horas el documento, nueve de los diez ministros que forman parte del TC solicitaron otros datos al Congreso de la iniciativa que deberá ser revisada en Comisión Mixta.

La decisión fue adoptada por la presidenta del TC, María Luisa Brahm, junto a los ministros Iván Aróstica, Juan José Romero, Gonzalo García, Miguel Ángel Fernández, Cristián Letelier, Nelson Pozo, José Ignacio Vásquez, y Pía Silva.

Sólo se mostró a favor de revisar de inmediato la solicitud del Presidente Sebastián Piñera el ministro Rodrigo Pica.

Según el documento ingresado por el Ejecutivo al Tribunal Constitucional, el principal problema de La Moneda con la iniciativa de la oposición es que ésta busca “escribir una Constitución paralela, a través de proyectos de reforma constitucional que introducen artículos transitorios, sin modificar la actual Constitución”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tribunal Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política