Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2020

Baradit será candidato a constituyente para que Chile sea “la copia feliz del Edén”

Junto con ello, hizo un llamado a que los partidos políticos entreguen el 50% de los cupos a independientes.

Por
Jorge Baradit El novelista planteó que la actual Carta Magna debe ser "totalmente borrada". Foto: YouTube
Compartir


El escritor Jorge Baradit dio a conocer un video para anunciar su candidatura independiente, con cupo del Partido Socialista, a la Convención Constitucional como representante del distrito 10, que incluye a La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago.

En su presentación, Baradit señaló que espera representar el “orgulloso linaje de trabajadores y trabajadores” en “la nueva Constitución de la República, para conseguir ese Chile mejor que ellos no pudieron ver”.

El novelista planteó que la actual Carta Magna -“cruel, mala con la gente débil e individualista”- debe ser “totalmente borrada y cambiada por una sola palabra: solidaridad, para que nunca más alguien quede atrás”.


“Buscamos convertir esta Convención Constitucional en algo lo más parecido posible a una asamblea constituyente y que sea desde nuestras plaza y nuestros barrios donde se escriban los mandatos que nosotros llevemos a la Convención. Desde hoy pido reactivar todos los cabildos, todas las asambleas para que sean los vecinos los que escriban este mandato para llevarlo a la asamblea constitucional”, reflexionó.

Baradit recalcó que llevará los mandatos de estos cabildos para que la nueva Constitución “no sea algo escrito en las cúpulas del poder político; que el sueño del 18 de octubre se haga realidad y sea el pueblo de Chile el que determine su futuro”.

Junto con ello, apostó que está será la oportunidad para que Chile sea “finalmente una copia feliz del Edén”, haciendo además un llamado a que los partidos políticos entreguen el 50% de los cupos a independientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Baradit

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política