Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2020

Diputado Diego Paulsen: “He decidido retirarme de la política”

El legislador expresó que si bien siente que ha podido "ayudar a mucha gente", ha debido enfrentar una serie de costos personales.

Por
Cámara de Diputados Pero el diputado RN aclaró que este retiro no será definitivo. Foto: Agencia UNO
Compartir

Diego Paulsen (RN), presidente de la Cámara de Diputados, anunció su retiro de la política, al menos de forma temporal, cuando finalice su actual periodo parlamentario.

Esto, luego que se rechazara por tercera vez una moción de censura contra la mesa que dirige hace ocho meses, cuando fue elegido por diputado más joven en el cargo.

Paulsen fue entrevistado por La Segunda, donde destacó la labor desarrollada en la mesa de la Cámara de Diputados tras el rechazo de esta nueva moción.

“La votación fue una muestra de respaldo al trabajo serio que hemos realizado como mesa de la Cámara; pensando siempre en el bienestar del país, en el respeto a las instituciones y a la Constitución”, declaró.

El legislador expresó que si bien siente que ha podido “ayudar a mucha gente”, ha debido enfrentar una serie de costos personales, como estar ausente en los cumpleaños familiares o en el primer día de jardín de sus hijos.

“Aunque cuento con el tremendo apoyo de la Vale, mi señora, me he perdido momentos únicos, como los cumpleaños de mis hijos, de mi mujer o el primer día del jardín de los niños. Nunca me imaginé que sería tan duro ser diputado de regiones”, añadió.

En vista de esto, fue consultado sobre si postulará a un próximo periodo, ante lo cual Diego Paulsen fue claro: “He decidido retirarme de la política. Podría repostularme, pero no lo haré. En mi primer período parlamentario nacieron mis mellizos. Los veía tan poco y eran tan chiquititos, que no me reconocían; yo no era parte de sus vidas. No podía hacerlos dormir ni darles de comer”.

Pero el diputado RN aclaró que este retiro no será definitivo, señalando que “después de los 50 años me encantaría ser alcalde de alguna comuna de mi región”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diego Paulsen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política