Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2020

Diego Paulsen agradece “sentido común” de diputados que se abstuvieron ante moción de censura

Durante la votación en sala se abstuvieron los diputados de oposición Florcita Alarcón, Pamela Jiles, Jenny Álvarez, Félix González y Renato Garín.

Por
Paulsen oposición Diego Paulsen durante una sesión en la Cámara Baja. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Luego del fracasado intento de censura a la mesa de la Cámara de Diputados, el presidente de la corporación, Diego Paulsen (RN), agradeció las abstenciones de la oposición que le permitieron continuar con su gestión.

Según indicó el diputado oficialista en entrevista con la radio Universo, “agradezco que pongamos el sentido común delante, al final de los propios beneficios partidarios”.

La votación de este martes concluyó con 68 votos a favor, 69 en contra y cinco abstenciones que vinieron desde la misma oposición. Quienes se abstuvieron fueron los diputados Florcita Alarcón (PH), Pamela Jiles (PH), Renato Garín (IND), Félix González (PEV) y Jenny Álvarez (PS).

Según Paulsen, lo más importante de su gestión es que ha logrado bajar los periodos de tramitación a un promedio de 15 días por proyecto. Esto se lograría porque, independiente de la postura del Gobierno, “cuando hay proyectos que son verdaderamente beneficiosos para los chilenos, nosotros aceleramos el trabajo”.

Paulsen alega independencia respecto al Gobierno

Diego Paulsen declaró además que la mesa de la Cámara Baja, que integra junto a Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo Gonzalez (PPD), ha puesto en tabla iniciativas legislativas “contrarias a lo que piensa el Gobierno”.

“Por eso que hemos dado muestra de garantía a todos los sectores políticos, independiente de si al Gobierno le caen bien o mal los proyectos de ley”, agregó.

En esta línea, dijo que la mesa de la Cámara Baja ha iniciado la tramitación de proyectos que “son necesarios para que todos los comités parlamentarios se sientan representados, eso es lo que nosotros hemos hecho en los últimos ocho meses”.

“No hay ningún comité parlamentario que nos pueda acusar de haber censurado algún debate, no hay ningún parlamentario que nos pueda decir que no hemos recogido sus peticiones, y además hemos dado muestras que hoy la tabla de la corporación se fijan en base a acuerdos los días viernes”, evidenció Paulsen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política