Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

Comisión Mixta sigue sin llegar a acuerdo por escaños reservados para pueblos originarios

Por su parte, el 11 de enero vence el plazo para la inscripción de las candidaturas de constituyentes a la Convención.

Por
escaños reservados pueblos originarios El 11 de enero vence el plazo para la inscripción de las candidaturas de constituyentes. Foto: Senado
Compartir

La Comisión Mixta aún no puede llegar a acuerdo sobre el proyecto que entrega escaños reservados para los pueblos originarios en la Convención Constitucional.

Esto, a pesar de que durante este miércoles la instancia se convocó desde las 17:30 horas hasta su total despacho. Sin embargo, a las 23:00 horas se suspensión la sesión, donde asistieron los ministros Cristian Monckeberg y Karla Rubilar, ante la falta de acuerdo entre Chile Vamos y la oposición.

De esta manera, según consignó Emol, se espera que la discusión se retome este sábado y lunes, mientras en paralelo se desarrollarán negociaciones entre oficialismo y oposición para definir una fórmula para determinar el número de escaños reservados para pueblos originarios.

Los principales puntos de la discordia se encuentran en el número de escaños y si sus miembros se sumarán a los 155 cupos ya definidos en la Convención o si estarán considerados en los puestos ya determinados.

Y es que desde Chile Vamos proponen 15 escaños dentro de los 155 constituyentes, mientras que la oposición redujo de 24 a 20 estos cupos, los que se sumarán al total.

Por su parte, el 11 de enero vence el plazo para la inscripción de las candidaturas de constituyentes a la Convención.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#escaños reservados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política