Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

Daniel Jadue llama a acuerdo entre Frente Amplio y PC

El alcalde comunista recibió en la municipal a Karina Oliva, candidata del Frente Amplio a la gobernación de la Región Metropolitana.

Por
Daniel Jadue Oliva Karina Oliva, candidata del FA a la gobernación de la RM, visitó a Jadue. Foto: Daniel Jadue
Compartir

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, se reunió con Karina Oliva, candidata del Frente Amplio a la gobernación de la Región Metropolitana, instando a generar una alianza entre el conglomerado y Chile Digno, que integra el Partido Comunista entre otras colectividades, de cara a las elecciones municipales del próximo 11 de abril.

Oliva, perteneciente al Partido Comunes, llegó hasta la municipalidad para conocer los proyectos e iniciativas populares lideras por Jadue en Recoleta y como estas podrían extenderse a todo Chile, a través de los gobiernos regionales.

En la reunión hubo espacio para analizar el cuadro político actual y la unidad que requiere el sector. Karina Oliva indicó que “es importante lograr que las fuerzas transformadoras de cambio colaboren en un proceso tanto de unidad, pero también de hacer un llamado para que no tengamos miedo de transformar el país, sobre todo desde lo que ha exigido la ciudadanía a partir del 18 de octubre”.

“Queremos un proceso de mayor unidad, sobre todo de las fuerzas transformadoras y eso incluye desde los partidos políticos, la ciudadanía, las organizaciones sociales, los movimientos. Nosotros hemos dicho que convocamos a todas y todos aquellos quienes quieran ser parte de una gobernación regional feminista y popular a que se plieguen a este proceso y a que busquemos mecanismos para que en otras regiones más también podamos contribuir a ello”, agregó Oliva.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue afirmó que “estamos convencidos, como algunos actores del Frente Amplio, de que necesitamos avanzar en la unidad para cambiar el país. A este Chile no le sirve un segundo gobierno de derecha, ni tampoco volver a los tiempos de la Concertación. Por esto es importante encontrar y agotar todos los recursos y mecanismos posibles para llegar a candidaturas únicas en alcaldía y gobernaciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política