Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

“Derrumbe del sistema de AFP está en curso”: Pamela Jiles celebra avance de segundo retiro del Gobierno

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados despachó el proyecto del Gobierno, el que será sin reintegro de fondos, pero con pago de impuestos.

Por
Pamela Jiles derrumbe AFP Diputada Pamela Jiles en el Congreso. Foto: Agencia Uno
Compartir

Fiel a su estilo, la diputada Pamela Jiles celebró el avance del proyecto de segundo retiro de fondos -esta vez enviado por el Gobierno- afirmando que el “derrumbe del sistema de AFP está en curso”.

En la tarde del miércoles, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados despachó el proyecto del Gobierno que permite un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, el que sería sin reintegro de fondos.

Además, se aprobó reducir el tiempo del pago a 10 días hábiles para pagar la primera cuota y otros 10 días hábiles para cancelar la segunda. En caso de montos iguales o inferiores a 35 UF ($1 millón), el dinero deberá entregarse en una sola cuota y en un plazo no superior a 10 días hábiles.

“¡Nietitos, ganamos!”, afirmó la diputada humanista en su cuenta de Twitter, acusando que el “desgobierno y el Senado hicieron todo para impedir el segundo retiro, pero Sebastián Piñera termina firmando ley casi idéntica a la nuestra”.

“Derrumbe del sistema de AFP está en curso. Ustedes tendrán su dinero en Navidad tal como les prometí hace dos meses”, agregó Pamela Jiles.

La principal diferencia entre el proyecto presentado por la oposición y el del Ejecutivo es sobre el pago de impuestos. La Comisión determinó eximir del tributo a las personas que soliciten su segundo retiro del 10% de la AFP cuando tengan rentas inferiores $1,5 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Pamela Jiles#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política