Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

Diputados crean comisión investigadora por supuesta triangulación de Piñera

La Superintendencia de Pensiones descartó en dos oportunidades en las últimas semanas la presencia de irregularidades en las inversiones de la AFP en Moneda Asset.

Por
triangulación Piñera La solicitud para instaurar una comisión investigadora fue presentada el pasado 25 de noviembre. Foto: Agencia UNO
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó por 97 votos a favor, 22 en contra y 24 abstenciones, la creación de una comisión investigadora que indague la supuesta triangulación del Presidente Sebastián Piñera con fondos de las AFP, denunciada por Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados (FyF).

Y es que según Lorenzini, Moneda Asset, a cargo del fideicomiso ciego del Mandatario, posee acciones en Habitat, mientras que esta administradora de fondos de pensiones tiene acciones relacionadas con Moneda Asset.

Junto con ello, el fundador de FyF ha planteado que la Superintendencia de Pensiones ha ocultado este tipo de acciones o incluso que el propio Sebastián Piñera es “dueño” de Habitat.

Para justificar sus palabras, Lorenzini se basó en un artículo de El Mostrador de julio de 2019, donde se consignaba que la AFP traspasaría dineros de fondos de pensiones a Moneda Asset, para ser parte de fondos de inversión de la firma, generando una triangulación, a pesar de que la nota no hace mención alguna a Piñera.

Frente a estas acusaciones, la Superintendencia de Pensiones descartó en dos oportunidades en las últimas semanas la presencia de irregularidades en las inversiones de la AFP en Moneda Asset.

Ante los cuestionamientos del líder de FyF, la Superintendencia de Pensiones ha descartado irregularidades en el proceso de fiscalización a inversiones de AFP Habitat en Moneda Asset, apuntando que “dichas inversiones se ajustan a la normativa vigente”.

La solicitud para instaurar una comisión investigadora fue presentada el pasado 25 de noviembre por los diputados Pablo Vidal (ex RD), Carmen Hertz (PC), Alejandro Bernales (PL), Natalia Castillo (ex RD) y Maya Fernández (PS), consignó radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política