Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

Monckeberg confirma que segundo retiro debería ser despachado esta tarde

De ser aprobada por la Cámara de Diputados, la iniciativa podría volver al Senado durante esta jornada para terminar su tramitación.

Por
Monckeberg segundo retiro Monckeberg en el Congreso durante tramitación del segundo retiro. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Una jornada clave se vivirá este jueves en el Congreso donde el segundo retiro del 10% ingresado por el Gobierno continuará su tramitación. Y las expectativas de La Moneda son altas, porque según reveló el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, la iniciativa debería ser despachada por la Cámara de Diputados.

Según dijo la autoridad en el Congreso, “si todo camina bien, hoy día en la tarde esta ley debería estar despachada“.

Incluso, según consta en el sitio web del Senado, el segundo retiro está en tabla con discusión inmediata y sólo faltaría que “la Cámara de Diputados envié el respectivo informe”.

En esta línea, el secretario de Estado comentó que “hoy debería aprobarse para que en este mes de diciembre las familias puedan acceder a esos recursos que son muy necesarios. Una vez aprobado es su promulgación y publicación”.

“Este proyecto lo queríamos hacer bien, queríamos que se cumpliera con la normativa. No solamente presentar el proyecto, sino que cumpla con la normativa constitucional”, precisó Monckeberg.

La autoridad de Gobierno además indicó que tras completar la tramitación del segundo retiro del 10%, La Moneda buscará avanzar en “una reforma de pensiones que empiece a resolver los temas de jubilación y pensiones de todos nosotros. Y ese es el llamado y el esfuerzo en el cual en que tenemos que concentrarnos”.

Luego de su paso por la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, el proyecto del Gobierno sufrió grandes modificaciones.

Hasta el momento, y con apoyo de La Moneda, esta iniciativa sólo cobrará impuestos para quienes tengan rentas por sobre los $1,5 millones.

También se redujo el plazo de pago, que pasó de 15 días hábiles para la primera cuota y 15 días más para la segunda a 10 días hábiles en cada pago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cámara de Diputados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política