Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

Primarias: Unidad Constituyente acuerda consultas ciudadanas en 85 comunas

El acuerdo se concretó en la sede del Partido Socialista, donde se reunieron los representantes de las colectividades que la integran.

Por
Unidad Constituyente Las consultas ciudadanas se realizarán el próximo 20 de diciembre. Foto: Agencia UNO
Compartir

Unidad Constituyente, conglomerado integrado por el PPD, DC, PS, PRO, Partido Radical y Ciudadanos, acordó la realización de consultas ciudadanas en 85 comunas, el próximo 20 de diciembre, para definir a los candidatos únicos de cara a las elecciones municipales de abril de 2021.

En un comunicado, Unidad Constituyente expresó que “el cronograma de estas consultas ciudadanas establece, además, la revisión de las condiciones sanitarias de cada comuna durante la próxima semana, para cumplir con los protocolos que establece la normativa de nuestro país producto de la pandemia”.

El acuerdo se concretó en la sede del Partido Socialista, donde se reunieron los representantes de las colectividades que la integran. Álvaro Elizalde (PS), Carlos Maldonado (PR), Fuad Chahin (DC), Camilo Lagos (PRO) y María Ignacia Gómez (Ciudadanos).

La intención del encuentro era “sellar esta alianza y cumplir con el principio de que la ciudadanía tenga un rol principal en la definición de los liderazgos locales”.

Revisa la nómina de comunas, cronograma y reglamento ACÁ.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Unidad Constituyente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política