Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

Sebastián Piñera lleva la Ley de Presupuesto 2021 al Tribunal Constitucional

Las glosas cuestionadas por el Gobierno son nueve en total, donde destaca la entrega la entrega de bonos para trabajadoras manipuladoras de alimentos de zonas extremas.

Por
Ley de Presupuesto Las glosas cuestionadas por el Gobierno son nueve en total. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera recurrió al Tribunal Constitucional (TC) por la Ley de Presupuesto 2021, luego de las modificaciones realizadas por el Congreso a ciertas partidas, lo que fue rechazado por La Moneda.

Entre estas modificaciones consideradas inconstitucionales por el Congreso, está la indicación presentada por el diputado DC Gabriel Ascencio, que permitía a los establecimientos educacionales de Chiloé enseñar a los alumnos “hitos fundamentales” de la isla.

En redes sociales, el parlamentario explicó que “en la discusión de la Ley de Presupuesto, presenté una indicación que permite que en los establecimientos educacionales de Chiloé se enseñen hitos fundamentales de nuestra historia y cultura como lo son el Tratado de Tantauco y la Gesta de la Goleta Ancud”, ya que “son hechos de total relevancia, que definen nuestra historia y parte de nuestra cultura”.

“Esta es una glosa presupuestaria completamente admisible, es facultativa y democráticamente fue aprobada por amplias mayorías en la Cámara y el Senado. Recurrir al Tribunal Constitucional contra la cultura y la historia chilota es un despropósito de Piñera”, manifestó.

En vista de esto, el diputado Ascencio dejó en claro que defenderá esta glosa ante el Tribunal Constitucional, ya que “como chilote no permitiré que un grupo de ignorantes no le den valor al aporte que Chiloé y el sur representa para nuestro país”.

Las glosas cuestionadas por el Gobierno son nueve en total, donde destaca la entrega la entrega de bonos para trabajadoras manipuladoras de alimentos de zonas extremas o la imposibilidad de que el Ministerio de Hacienda reduzca los presupuestos regionales sin consultarle al consejo regional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley de Presupuestos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política