Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2020

Alcalde Delpin en pie de guerra por fase 2: “No voy a sacar las ferias navideñas”

Para el jefe comunal de La Granja, el Gobierno debe decretar medidas especiales o de lo contrario los vendedores se van a instalar igual.

Por
Delpin fase 2 Feria navideña en la Región Metropolitana. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Antes de ingresar a una reunión entre alcaldes y otras autoridades con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el jefe comunal de La Granja y miembro de la Mesa Social COVID-19, Felipe Delpín, manifestó su preocupación en torno al regreso a la fase 2 en la Región Metropolitana que anunció durante la jornada el Ministerio de Salud.

El principal temor del alcalde es que producto de este retroceso, que inició previamente en La Granja y otras comunas de la Región Metropolitana hace algunos días, las ferias navideñas de la capital no puedan funcionar o vean restringidos sus horarios.

Al respecto, el también presidente de la comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), aclaró que las ferias navideñas en la comuna que dirige funcionarán de todas formas, pese a las restricciones de movilidad impuestas por La Moneda.

“Yo no voy a sacar las ferias navideñas, la gente ya pagó sus patentes, muchos vecinos invirtieron en algún negocio (…) son miles de personas las que están trabajando en las ferias navideñas”, explicó en entrevista con la radio Cooperativa.

En esta línea, dijo que las ferias navideñas “van a funcionar con autorización municipal o sin la autorización municipal”, por lo que pidió al Estado que adopte medidas especiales para el funcionamiento de este tipo de comercio.

Eso sí, a modo de crítica, Delpin indicó que no recibió de buena forma el regreso a fase 2 en toda la Región Metropolitana porque la decisión “no se nos consultó”.

“En ningún momento se tocó, ni siquiera tangencialmente, este tema. No se dijo nada”, alegó.

La reunión de esta tarde entre los alcaldes y el Gobierno, según reveló el edil, tendrá como principal propósito discutir las medidas para aplicar en las ferias navideñas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Delpin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política