Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2020

Candidata del Partido Comunista se impone en primarias ciudadanas de Santiago

La ganadora, Irací Hassler, logró imponerse con 1.444 votos según confirmó el Tricel.

Por
primarias ciudadanas Santiago Irací Hassler denunciando uso excesivo de la fuerza por parte de Carabineros. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Con el 55% de los votos la militante del Partido Comunista (PC), Irací Hassler, logró imponerse en la primaria ciudadana de Santiago que se realizó el domingo y se convirtió en la candidata final de su sector para las elecciones municipales de abril del 2021.

Durante el inédito proceso convocado por Chile Digno -PC, FRVS y el Frente Amplio-, los habitantes de la comuna capitalina debieron elegir entre cuatro candidatos.

Los nombres inscritos en las papeletas fueron Irací Hassler (PC), Cynthia Vivallo (PL), Gustavo Pacheco del Movimiento Dignidad Popular y José Osorio de la Asociación de Barrios y Zonas Patrimoniales.

En relación a la participación que tuvo el proceso, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) cifró en 2.604 los votos válidamente emitidos, luego del cierre de mesas que se concretó a las 18.00 horas de este domingo. De la primaria ciudadana en Santiago participaron 38 vocales de mesa.

La ganadora de las primarias ciudadanas en Santiago, Irací Hassler, obtuvo 1.444 votos. Al momento de la votación, Irací Hassler,  quien fue acompañada por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, dijo que las primarias ciudadanas serían “un momento histórico para los cambios”.

Unidad Constituyente (PPD, DC, PS, PRO, PR y Ciudadanos) realizará primarias ciudadanas en 85 comunas del país durante el próximo 20 de diciembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política