Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2020

RD culpa a la DC ante eventual fracaso de la primaria ciudadana en Ñuñoa

Según indicaron desde el Frente Amplio, el timonel de la DC, Fuad Chahín, habría buscado ir como único candidato en la comuna capitalina.

Por
DC primaria Ñuñoa Fuad Chahín durante un reunión con toda la DC. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Pese a las intenciones de realizar primarias ciudadanas de toda la oposición en la comuna de Ñuñoa, el acuerdo pende de un hilo y desde Revolución Democrática (RD) afirmaron que el gran responsable es la Democracia Cristiana (DC).

Según indicaron desde el partido del Frente Amplio a través de un comunicado, Unidad Constituyente -PS, DC, PPD, PR, PRO y Ciudadanos- se opone a la realización de primarias transversales el 20 de diciembre en la comuna capitalina porque buscaría llevar como candidato a alcalde al presidente del partido, Fuad Chahín.

“El proceso de primarias se ha paralizado por decisiones de los partidos de Unidad Constituyente a nivel nacional. Estamos convencidos que, si no hay un lanzamiento de las primarias el viernes 4 o sábado 5, el tiempo se habrá agotado y las primarias habrán fracasado”, indicaron durante la semana pasada.

Luego una de las candidatas confirmadas para las primarias ciudadanas, Emilia Ríos (RD) ocupó sus redes sociales y responsabilizó al timonel de la Democracia Cristiana.

“Como partido desde el primero de octubre hemos estado trabajando por primarias amplias y sin exclusiones para Ñuñoa. La decisión de bajar las primarias para darle el cupo a Chahín es de Unidad Constituyente, no nuestra. Es un error tremendo y falta de visión”, explicó.

Desde el PS critican decisión

Donde también comentaron el difícil momento que vive la primaria ciudadana de toda la oposición en Ñuñoa, fue en el Partido Socialista (PS), donde habló la diputada Maya Fernández.

Según explicó la legisladora a los medios de comunicación, sería lamentable que “se pretenda imponer una candidatura por sobre el acuerdo político que las fuerzas opositoras, de manera unitaria, habían acordado en la comuna de Ñuñoa”.

“No es posible hacer política de transformaciones de espaldas a los territorios. Hago un llamado a que se respete la voluntad de las fuerzas políticas que han levantado la primaria”, agregó Fernández.

Lo peor, de acuerdo a la diputada, es que esta decisión pasaría por sobre “la decisión de los propios vecinos y vecinas de Ñuñoa”, quienes deberían poder, “elegir el proyecto de gobierno local que los represente”.

De igual manera, desde la DC indicaron a EL DÍNAMO que aún no han adoptado una decisión respecto a las primarias ciudadanas para Ñuñoa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Primarias municipales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política