Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2020

UDI pide crear comisión para indagar asesorías previsionales

Para el diputado Juan Antonio Coloma, este tipo de compañías se llenarían los bolsillos a costo de las pensiones de los chilenos.

Por
UDI Felices y Forrados Gino Lorenzini, creador de FYF en La Moneda. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Un nuevo problema deberán afrontar en Felices y Forrados (FyF), luego que un grupo de diputados de la UDI envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), para que se cree una comisión investigadora donde se revisen las asesorías previsionales ofrecidas por este y otros grupos similares que operan en Chile.

Uno de los impulsores de la iniciativa, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), indicó a los medios de comunicación que cuando estas empresas entregan asesorías previsionales, “sin una debida fiscalización, de dudosa acreditación y cuyos intereses resultan oscuros a la mayoría de las personas”, los principales afectados, “son los trabajadores y futuros pensionados”.

“En momentos donde el sistema previsional chileno está buscando los consensos necesarios para modificar, perfeccionar, mejorar y depurar dicha legislación, nos encontramos con situaciones a lo menos confusas, donde una institución denominada Felices y Forrados se encuentra altamente cuestionada por los organismos técnicos en cuanto a la utilidad de las asesorías previsionales que entregan a sus afiliados”, agregó Coloma.

En esta línea, el legislador dijo estar “indignado” porque algunos supuestos asesores previsionales lucrarían con las personas “entregándoles consejos que finalmente terminan perjudicando sus pensiones”.

“Queremos iniciar esta comisión para analizar, por ejemplo, las actuaciones de Felices y Forrados, que durante años se han dedicado a dar supuestas asesorías previsionales, perjudicando enormemente las pensiones de chilenos mientras cobran millones de pesos”, criticó el diputado de la UDI.

FyF se encuentra en la polémica luego que el economista y fundador de empresa, Gino Lorenzini, acusó una presunta triangulación entre la AFP Habitat y el Presidente Sebastián Piñera sin entregar pruebas al respecto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felices y Forrados#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política