Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

“Justifica la violencia”: Gobierno rechaza proyecto de indulto a detenidos en estallido social

El vocero Jaime Bellolio dejó en claro que en Chile no existen presos políticos y calificó la propuesta de "inadecuada".

Por
indulto Jaime Bellolio dejó en claro que en Chile no existen presos políticos. Foto: Agencia UNO
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó el proyecto de ley presentado por parlamentarios de oposición y que busca crear un indulto general a las personas detenidas durante el estallido social.

Bellolio partió afirmando que “en Chile no existen presos políticos. Son personas que están presas porque hay tribunales de justicia y una fiscalía que hizo un trabajo”.

Además, acusó que un proyecto de indulto “presenta impunidad frente a los hechos de violencia graves que han sucedido, nos parece que no va en la línea de lo que la ciudadanía quiere”.

En este sentido, planteó que la iniciativa “es una manera de justificar la violencia, Algunas de estas personas tenían antecedentes de violencia intrafamiliar. Es completamente incoherente que se pretenda decir que ellos lo que hicieron no fue inadecuado, cuando hubo tribunales independientes que hicieron esa investigación, no es el gobierno”.

“Me parece que es totalmente inadecuado. En una democracia, en un Estado de derecho, la libertad de expresión es necesaria. La protesta social también es buena para la salud de la democracia, pero eso es muy distinto cuando ya se comienzan a cometer delitos”, sentenció el secretario de Estado.

Por su parte, el diputado Jorge Alessandri (UDI) cuestionó la iniciativa presentada por las senadoras Isabel Allende, Yasna Provoste y Adriana Muñoz, y los senadores Juan Ignacio Latorre y Alejandro Navarro, indicando que el indulto no considera a los agentes de Estado.

El parlamentario sentenció que “los indultos, muchas veces en la historia de la humanidad, han sido usados para cerrar etapas y hacer un borrón y cuenta nueva, pero ellos aquí solamente proponen indultar al que quemó, saqueo o destruyó propiedad pública y privada, pero al carabinero que intentó detener a esa persona y que terminó causándole un daño, por detener esa acción más gravosa, a esos los dejan fuera”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estallido social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política