Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

“No hay presos políticos”: Ministro Delgado descarta indultos a detenidos en estallido social

El secretario de Estado fue tajante en señalar que los detenidos están privados de libertad por "haber cometidos delitos", no "por decir lo que piensan".

Por
Delgado indulto estallido social Delgado señaló que los detenidos están privados de libertad por "haber cometidos delitos". Foto: Agencia UNO
Compartir

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, se cuadró con el Ejecutivo y descartó la aplicación de un indulto general a los detenidos en el marco del estallido social, como pretende un proyecto presentado por senadores de oposición.

El secretario de Estado fue tajante en señalar que los detenidos están privados de libertad por “haber cometidos delitos”, no “por decir lo que piensan”.

“La opinión del Gobierno es una sola: las personas que están privadas de libertad al día de hoy son personas que no están presas por decir lo que piensan o por pertenecer a algún partido político determinado, ni por alguna ideología determinada, esas persona está privadas de libertad por haber cometido delitos”, expresó.

Delgado reiteró que los involucrados son “personas que cometieron delitos y si uno se conecta con el sentimiento de la gente, la gente de la población, la gente de las villas, la gente de comunas populares… la gente quiere vivir en paz, necesitan tranquilidad y sería injusto para ellos este tipo de indultos”.

“Aquí estamos hablando de personas que lanzaron molotov, personas que atentan contra la propiedad pública o privada de manera grave. No hay ninguna razón para pensar que esas personas sean homologables con una categoría de preso político, en donde una persona, como ocurre en varios países, es detenida por decir lo que piensa”, declaró el ministro del Interior.

El titular del Interior sostuvo que no se debe involucrar en la actuación de la Justicia, puntualizando que “no le corresponde al Gobierno determinar las medidas cautelares”.

“Lo que se necesita es que la justicia haga las investigaciones y se asuman las responsabilidades de los hechos delictuales como corresponde”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estallido social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política