Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2020

Intendente Guevara califica quema de buses como “graves atropellos a los derechos humanos”

Para la autoridad regional, los autores habrían violado el derecho al libre tránsito de la ciudadanía, por lo que anunció querellas contra quienes resulten responsables.

Por
Guevara buses Felipe Guevara durante fiscalización de cordones sanitarios. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Durante el balance de la violenta jornada de manifestaciones durante el Día Internacional de los Derechos Humanos, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, analizó la quema de cuatro buses RED (ex Transantiago).

De acuerdo al ex alcalde de Lo Barnechea, “lo que aconteció ayer fueron graves atropellos a los derechos humanos por parte de estos delincuentes que interrumpieron la libre circulación de las personas y destruyeron el transporte público”.

Para la autoridad, el derecho a la libre circulación sería “fundamental para que las personas puedan asistir al medico, a sus trabajos, a los estudios”.

En esta línea declaró que “atacar a la policía” sería otro “atropello a los derechos humanos”. Luego dijo que en gobiernos democráticos como el chileno nadie debería “atacar con bombas molotov o con piedras a otra persona”.

Guevara anuncia querella

A la quema de buses en la comuna de Estación Central, específicamente en el sector de Avenida Las Rejas, se sumaron otros incidentes.

Por ejemplo, se registraron daños a los vidrios del Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo que Felipe Guevara anunció que se querellará contra quienes resulten responsables.

También fueron atacados cuarteles policiales en Huechuraba y Padre Hurtado.

De acuerdo al intendente metropolitano, durante las manifestaciones Carabineros detuvo a 17 personas, quienes habrían participado en “barricadas, fogatas y disturbios”.

Sin embargo, hasta el momento no se ha podido confirmar su autoría respecto a la quema de los buses del transporte público, según contó Guevara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política