Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2020

Gobierno busca incrementar penas por ataques al transporte público

Esto, luego que durante las protestas realizadas este jueves resultaran quemados cuatro buses del sistema RED en Alameda con Las Rejas.

Por
transporte público Esto, luego resultaran quemados cuatro buses del sistema RED en Alameda. Foto: Agencia UNO
Compartir

La Moneda anunció la presentación de un proyecto para incrementar las sanciones para quienes sean responsables de ataques contra el transporte público.

Esto, luego que durante las protestas realizadas este jueves resultaran quemados cuatro buses del sistema RED en Alameda con Las Rejas, las que se suman a los otros 61 que han sido atacados en lo que va del año.

Esta propuesta legislativa fue presentada por el titular de Interior, Rodrigo Delgado; la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y su de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg.

Monckeberg declaró a radio Cooperativa que “lo que estamos nosotros impulsando y lo que queremos que se llegue a un buen acuerdo en el Congreso es esta mayor pena, agravante, respecto de un delito de daños que hoy día existe, pero tiene una baja sanción y, por lo tanto, quien cometa un hecho delictivo respecto de un bus u otro medio de transporte público, evidentemente va a tener un agravante”.

Según el secretario de Estado, con esta modificación de la legislación, la justicia podrá decretar “una pena mayor cuando se trate de un delito de daño asociado a un medio de transporte público”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#transporte público

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política