Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Encuesta Cadem: Daniel Jadue toma la delantera en la carrera presidencial

El alcalde de Recoleta superó por estrecho margen a sus más cercanos competidores Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

Por
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. (Foto: Agencia Uno)
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana, volvió a abordar la carrera presidencial, la que en esta oportunidad ubicó, por un estrecho margen, a Daniel Jadue como líder en las preferencias.

El alcalde de Recoleta logró un 7% ante la consulta “¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente/a de Chile?”, seguido de cerca con un 6% por Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, quienes empataron en el segundo lugar.

Sin embargo, a la hora de consultar sobre “¿Quién cree Ud. que será la o el próximo presidente/a de Chile?”, es Lavín quien toma la delantera con una amplia distancia de un 17%, dejando en el segundo puesto a Daniel Jadue con un 9%, según consignó la encuesta Cadem.

Con un 5% quedó en el tercer puesto Pamela Jiles, quien supera a Evelyn Matthei y su 3%.

Medidas frente al COVID-19

Además de la carrera presidencial, el estudio abordó las medidas que ha adoptado el Gobierno en contra del COVID-19 en los últimos días.

Por ejemplo, un 72% se mostró de acuerdo con que se mantuviera el Estado de Emergencia hasta marzo y un 62% está a favor de retrasar el toque de queda para Navidad y Año Nuevo.

Con respecto al retroceso a la Fase 2 de la Región Metropolitana, un 58% de los habitantes de esta zona del país está de acuerdo con la medida. En regiones, un 79% se mostró a favor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue#Encuesta Cadem

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política