Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Ministro Couve se suma a críticas a diputado Fuenzalida por rechazar vacuna contra COVID

Entre los fundamentos de Fuenzalida están supuestos efectos colaterales que podría generar y el poco tiempo en el cual se desarrolló.

Por
Ciencias Fuenzalida vacuna Entre los fundamentos de Fuenzalida están supuestos efectos colaterales. Foto: Agencia UNO
Compartir

Andrés Couve, ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, se sumó a las críticas contra el diputado RN Gonzalo Fuenzalida, quien anunció que no se aplicará la vacuna contra el Covid-19, cuestionando su efectividad.

Esto luego que el legislador expresara que “por ningún motivo” se vacunaría con el proyecto que desarrollan Pfizer y BioNTech, el cual está siendo analizado por el Instituto de Salud Pública (ISP), mientras en Estados Unidos ya comenzó a ser entregado a funcionarios sanitarios.

Entre los fundamentos de Fuenzalida están supuestos efectos colaterales que podría generar y el poco tiempo en el cual se desarrolló.

“Cualquier científico o incluso doctor te dice que una vacuna con menos de un año de estudio no es una vacuna 100% confiable, y hay que ver los efectos colaterales. Yo creo que es algo que todavía está por escribirse y verse. No soy tan confiado”, indicó el diputado RN.

Sus palabras generaron el rechazo del ministro de Ciencias, quien se valió de redes sociales para responder a las expresiones de Gonzalo Fuenzalida.

“Necesitamos conversar más sobre el beneficio de las vacunas, sobre cómo salvan vidas, protegen la salud de las personas y erradican enfermedades. Afirmaciones como esta no contribuyen al rol que debemos cumplir como autoridades en un momento tan crítico”, declaró Couve.

El secretario de Estado explicó que “la vacunación es una respuesta colectiva a un problema que nos afecta a todos. Ensayos de fase I y II que se enfocan en seguridad, ya han sido publicados en prestigiosas revistas, y los que conocemos de fase III, junto con probar eficacia, vuelven a confirmar su seguridad”.

“También debemos considerar que es siempre necesario un seguimiento y perfeccionamiento de las tecnologías. Así la salud de todos y todas se beneficia de los últimos avances científicos y tecnológicos, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política