Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Piñera y baja adhesión en las encuestas: “A todo Presidente le gustaría tener mayor apoyo”

Y es que se le preguntó sobre la forma de gobernar ante estas bajas cifras de aprobación, donde la última encuesta Criteria le daba un 7% de apoyo.

Por
Piñera Y es que se le preguntó sobre la forma de gobernar ante estas bajas cifras de aprobación. Foto: Agencia UNO
Compartir

Sebastián Piñera se refirió a los bajos resultados de aprobación obtenidos en las encuestas, donde destaca la Criteria de noviembre que ubica una aprobación a su gestión de solo el 7%.

Y es que se le preguntó sobre la forma de gobernar ante estas bajas cifras de aprobación, recordándole las palabras de personeros de Gobierno, como el ministro Andrés Allamand, quienes incluso dejaron ver la posibilidad de un referéndum revocatorio para Michelle Bachelet, cuando su aprobación era del 33%.

Ante esto, Piñera reconoció que “a todo Presidente le gustaría tener mayor apoyo”, pero dejó en claro que “hay una sola encuesta que es la que realmente vale, y es la que tuvimos el 17 de diciembre del año 2017, cuando una mayoría absoluta de chilenos eligió a un Presidente”.

En la misma línea, planteó que esta encuesta se repetirá “en diciembre del próximo año, cuando tendremos que elegir a un nuevo o una nueva presidenta”, y hasta que se llegue a esa fecha “sigo trabajando con la misma fuerza, compromiso y pasión del primer día“.

Sin embargo, Piñera expresó que “en las noches me acuesto cansado y a veces frustrado, pero me levanto todos los días en las mañana, muy temprano, para cumplir con el deber de proteger la salud y la vida de los chilenos, proteger sus trabajos, lograr que la economía se reactive e impulsar reformas importantes, como la reforma a las pensiones, a la salud, proteger el orden público y la seguridad ciudadana. Esas son las grandes misiones y ese es el norte de nuestro gobierno”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política