Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2020

Chahín descarta aislamiento en contra de la DC por culpa del PC y FA

Para el timonel de la DC, es inevitable que la oposición compita en dos listas durante las próximas elecciones de alcaldes y de la Convención Constitucional.

Por
Chahín FA Fuad Chahín junto a líderes de Unidad Constituyente.
Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, negó rotundamente que su partido esté quedando aislado del resto de la oposición, en beneficio del Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC).

Una teoría que comenzó a circular luego que Revolución Democrática pactó en un referéndum tener una alianza sólo con el Partido Comunista, pero al mismo tiempo, invitó al PPD, PS y Partido Radical a ser parte del acuerdo.

Un llamado que según explicaron a EL DÍNAMO desde la oposición no fue recogido por la izquierda y centroizquierda donde sólo estarían dispuestos a recibir a los ex miembros del Frente Amplio como el Partido Liberal y los diputados Natalia Castillo y Pablo Vidal.

Bajo este contexto, Chahín indicó en entrevista con la radio BioBio que “quedó claro que la DC es un partido fundamental dentro de la oposición”.

“Lo que pedimos es tener una lista que además de tener un adecuado equilibrio del punto de vista de la ingeniería electoral, seamos capaces de mostrar una alternativa creíble y consistente. No necesitamos sólo ingeniería electoral en esto, también necesitamos mostrar una propuesta coherente, consistente ante la ciudadanía, en que incluso uno puede ganar desde el punto de vista electoral”, agregó.

Chahín no teme tener dos listas

La lista única de la oposición es algo prácticamente descartado para el timonel de la DC por varias razones. Una de esas, según explicó, tiene que ver con que de ser electos los candidatos de su partido, nada asegura que no sean víctimas de “amedrentamiento” por parte el Partido Comunista.

“Es difícil estar en una lista, decirles que vayan de candidatos, que los apoye la ciudadanía y después que salgan elegidos llamar a que sean objeto de amedrentamiento, es algo que no se puede soslayar en virtud de lo táctico”, criticó Chahín.

En esa línea, para el dirigente lo “más realista” es tener dos lista, lo que fue confirmado por “el propio PC, el Frente Amplio o lo que queda de él”, quienes integrarían una de ellas.

La segunda lista es la de Unidad Constituyente -DC, PRO, PPD, PS, PR y Ciudadanos- que, de acuerdo a Chahín, “tiene que tener una lista amplia y mayoritaria que represente el entendimiento de la centroizquierda para avanzar hacia un estado social y democrático de derecho”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio#Fuad Chahín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política