La polémica entre Boric y Pamela Jiles por eventual tercer retiro del 10%

Todo se originó porque el diputado por Magallanes se valió de redes sociales para calificar de "irresponsabilidad" la presentación de un tercer retiro.

Por › Actualizado: 17:37 hrs
El largo historial de conflictos entre ambos parlamentarios sumó un nuevo capítulo. Foto: Agencia UNO
El largo historial de conflictos entre ambos parlamentarios sumó un nuevo capítulo. Foto: Agencia UNO
Compartir

El conflicto entre el diputado Gabriel Boric (CS) y su par Pamela Jiles (PH) sumó un nuevo capítulo, esta vez vinculado con el proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, presentado por Pablo Maltés, pareja y jefe de gabinete de la parlamentaria.

En conferencia de prensa, Maltés indicó que la iniciativa ya fue ingresada a la Cámara y “esperamos que se tramite para garantizar que en marzo, cuando la situación sea crítica, las personas puedan usar estos recursos”.

Y es que el diputado por Magallanes se valió de redes sociales para calificar de “irresponsabilidad” la presentación de un tercer retiro “cuando muchos ya no tienen ahorros. Se aprovechan de la necesidad de la gente para sus intereses personales”.

Frente a esto, Boric reiteró que se insistir en un ingreso familiar de emergencia por sobre la línea de la pobreza y avanzar con impuesto a los súper ricos.

“Recuperemos la iniciativa y hagamos políticas públicas en serio”, declaró el legislador.

Esto no le gustó a Pamela Jiles, quien planteó que Gabriel Boric está “cuidando sus privilegios y cuidándole las AFP a los patrones”.

Por contrapartida, ella está con “mi pueblo castigado con leyes represivas que aprobaron Boric y Jackson, expoliado por esa clase política que se sirve a sí misma y a los poderosos”, argumentó.

Ante esto Boric le replicó: “¿sabe cuál es la diferencia diputada? Que habemos quienes cuando cometemos un error lo reconocemos y trabajamos por enmendarlo”.

“Su lógica de insultar a quien piensa distinto tocó techo. Y proponer que trabajadores sigan pagando la crisis para promocionar a su pareja no es la solución”, sentenció.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados