Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2020

RN ahora sondea a Rosa Oyarce como candidata a gobernadora: “Mi nombre está en la mesa”

Desde la tienda de calle Antonio Varas tampoco descartan al veterinario y rosto de TV Sebastián Lindorfo Jiménez como opción.

Por
Rosa Oyarce RN también analiza el nombre de Sebastián Lindorfo Jiménez. Foto: Agencia UNO
Compartir

Tras el rechazo del doctor Sebastián Ugarte a ser candidato a gobernador de la Región Metropolitana, en Renovación Nacional siguen buscando nombres para hacer frente a Cristian Labbé, la carta de la UDI, apuntando ahora a la ex seremi Rosa Oyarce.

La propia ex autoridad regional reconoció a T13 que “yo sé que está puesto mi nombre en la mesa, pero a mí nada se me ha comunicado por el momento”.

Rosa Oyarce indicó que si bien nadie le ha hecho una propuesta oficial, la facultativa sabe que de cara a la gobernación metropolitana “se requiere es que la persona que vaya a cumplir esta labor como gobernador sea una persona que tenga el acelerador puesto desde el primer día que asuma esta función”.

“Más que un rol político, es un rol de representación y de necesidades de la ciudadanía, de contar con personas que efectivamente cumplan con una función y desarrollen los intereses que la ciudadanía tiene. Es decir, una región que requiere de desarrollo en lo social, en lo cultural, y por supuesto también en el ordenamiento, pero esencialmente, la región sí requiere un desarrollo tanto de estas áreas como en lo económico”, argumentó.

Sin embargo, el nombre de la ex seremi de Salud Metropolitana no es el único nombre que analiza RN para presentar como opción para ser la carta de Chile Vamos que hará frente a Claudio Orrego (Unidad Constituyente) y a Karina Oliva (Frente Amplio).

Y es que también se buscaría levantar la candidatura de Sebastián Lindorfo Jiménez, ex rostro de TV y veterinario.

En tanto, en la UDI se mantienen firmes con Cristián Labbé, hijo del condenado ex alcalde de Providencia, como lo evidenció el secretario general Felipe Salaberry.

“Nuestro candidato, Cristián Labbé, ex consejero regional, tiene todas las capacidades para representar a nuestra coalición”, apuntó Salaberry.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rosa Oyarce

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política