Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Médico Ugarte desecha eventual candidatura a gobernador por RN y Evópoli

Según escribió el médico en sus redes sociales, de momento seguirá enfocado al control de la pandemia del COVID-19.

Por
Ugarte candidato gobernador
Compartir

La candidatura del médico Sebastián Ugarte a la gobernación de la Región Metropolitana concluyó antes de empezar, luego que el facultativo usó sus redes sociales para negar que será candidato a las próximas elecciones en nuestro país.

De acuerdo al docente de la Universidad Andrés Bello, no se postulará a gobernador ni a la Convención Constitucional porque “creo que mi lugar ahora es como un médico más”.

“A quienes me quieren ver de candidato a algo, agradezco que me valoren como una persona unitaria, pero creo que mi lugar ahora es como un médico más. Nuestra vocación es de servicio a la comunidad, compromiso con los enfermos, educando y así también aportamos”, escribió Ugarte en su cuenta de Twitter.

Pese a que Chile Vamos no realizó primarias en la Región Metropolitana, como sí lo hizo Unidad Constituyente -PPD, PS, DC, PRO y Ciudadanos- y el Frente Amplio, la idea del oficialismo era llevar un candidato de Renovación Nacional (RN) y Evópoli, además de otro por la UDI.

En detalle, el nombre que corría con mayor ventaja para ocupar el cupo de RN y Evópoli era el de Ugarte que durante la pandemia ha recorrido los matinales y espacios televisivos hablando de autocuidado y de medidas sanitarias.

Desde la UDI, el candidato que más suena para la gobernación de la Región Metropolitana es el hijo del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé Martínez.

Quienes sean designados por Chile Vamos deberán enfrentarse el 11 de abril del 2021 contra los candidatos de Unidad Constituyente y del Frente Amplio, Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (Comunes), respectivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política