Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2020

Gobierno acusa a Jiles y Maltés de “maniobra electoral” por ingreso del tercer retiro

De acuerdo al ministro Jaime Bellolio, el proyecto tiene poco futuro y sólo buscaría sacar más "likes" en Twitter.

Por
Gobierno tercer retiro Vocero Jaime Bellolio en La Moneda. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Como “maniobra electoral” calificaron en el Gobierno la reforma constitucional transitoria para permitir un tercer retiro del 10% que ingresó a la Cámara Baja el equipo de la diputada Pamela Jiles (PH), encabezado por su pareja y candidato a la gobernación por la Región Metropolitana, Pablo Maltés (PH).

El análisis vino desde el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien aseguró que sería una especie de “utilización política”, por parte de Jiles para ayudar a su jefe de gabinete en la candidatura a gobernador que emprendió a comienzos de noviembre.

Según dijo Bellolio en entrevista con la radio Universo, “este anuncio del tercer retiro es una maniobra electoral, maniobra para sacar más likes en Twitter, pero no se gobierna por los likes en Twitter”.

“Seguir en la línea de hacer populismo a costa de los ahorros de las personas es una cuestión que, por supuesto, le hace muy mal al país”, agregó Jaime Bellolio.

El ministro también indicó que en La Moneda no creen que el tercer retiro cuente con el apoyo suficiente en el Congreso para continuar su tramitación, por lo que el Gobierno optará por “pensar en un sistema de pensiones en el mediano y largo plazo”.

Vacunación contra el COVID-19 y renuncias en el Gobierno

Otro tema que abordó Jaime Bellolio durante su entrevista será el paso a paso de la vacunación contra el COVID-19 en nuestro país, la cual, será gratuita y ya tiene 15 mil dosis aseguradas.

Respecto al proceso, Bellolio reveló que “las clínicas van a poder operar como centro de vacunación, como lo hace con las vacunas ministeriales, pero si es que una clínica quisiera vender una vacuna tiene que comprarla directamente y la lista no es fácil”.

El ex diputado se refirió a las renuncias de personeros de gobierno que se realizarán en enero de este año. De acuerdo a la autoridad, “podrían haber algunos ministros que quieran salir para ser candidatos a constituyente”.

“El ministro Mario Desbordes ha manifestado su pretensión y que lo iba a evaluar, que iba a ser en marzo, luego en enero. Pero no es algo que está resuelto y eso le compete al Presidente Sebastián Piñera”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política