Segpres y cambio de gabinete: “De aquí al 11 de enero lo más seguro es que haya ajustes”

Cristián Monckeberg aseguró que hay autoridades de Gobierno que están pensando en ser alternativa de candidato a la Convención Constitucional, lo que se suma a las próximas parlamentarias y presidenciales de 2021.

Por
Cristián Monckeberg asumiendo como ministro de la Segpres. Foto: Agencia Uno
Cristián Monckeberg asumiendo como ministro de la Segpres. Foto: Agencia Uno
Compartir

En la antesala a la inscripción para elección de constituyentes y la campaña parlamentaria y presidencial -cuyas primarias se realizarían el 4 de julio de 2021- el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, indicó de “aquí al 11 de enero lo más seguro es que haya ajustes” en el equipo ministerial de Sebastián Piñera, cambio de gabinete necesario ante el interés de algunas autoridades de participar en los comicios.

En entrevista con Tele13 Radio, Monckeberg indicó que “hay autoridades de Gobierno que están pensando en ser alternativa de candidato a la Convención, algunos ministros, subsecretarios, otros funcionarios de Gobierno y la ley dice que se puede renunciar hasta el día mismo de la inscripción”.

Asimismo, ante un eventual cambio de gabinete, el ministro de la Segpres se refirió a la situación de Mario Desbordes -actual ministro de Defensa- y una posible candidatura presidencial.

“La política tiene sus tiempos y es evidente. Mario, el ministro de Defensa, ha construido un liderazgo al interior del partido (RN) y una posibilidad de que sea presentado a la primaria que la coalición de Chile Vamos va a tener en su minuto y esos tiempos se vienen encima, y hay que tomar decisiones”, afirmó Monckeberg.

Sin embargo, el titular de la Segpres aclaró que frente a un cambio de gabinete previo a las elecciones “yo no soy el que va a tomar la decisión por él ni mucho menos, es el Presidente finalmente quién decide, más aún cuando hay consejos regionales que empiezan a nominar a algunas personas y a él como candidato”. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados