Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2020

Abogado Meza anuncia que hija de Pinochet baja candidatura a concejal por Vitacura

De acuerdo a su círculo cercano, la decisión se debió a la intolerancia y violencia extrema de algunos sectores.

Por
hija Pinochet concejal Jacqueline Pinochet durante homenaje a su padre. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Como candidata a concejal independiente para la comuna de Vitacura sonaba la hija del ex dictador Augusto Pinochet, Jacqueline Pinochet Hiriart, quien finalmente bajó su candidatura por temor a la “intolerancia” y “violencia extrema” que algunos sectores podrían mostrar en su contra.

Una decisión que fue comunicada por el abogado de los represores encarcelados en Punta Peuco y también eventual candidato para la alcaldía de Vitacura, Raúl Meza.

Según explicó el también líder del movimiento “Fuerza Nacional” en entrevista con la radio Biobio, en su sector, “lamentamos profundamente la decisión que tomó Jacqueline Pinochet Hiriart, de bajar su candidatura de concejala independiente por Vitacura en razón fundamentalmente de la intolerancia y violencia extrema que ejercen algunos sectores”.

“No aceptan que una hija de un ex Presidente de la República, Augusto Pinochet Ugarte, pueda ejercer legítimamente el derecho a postular a un cargo de representación pública”, añadió el abogado.

De acuerdo a Meza, él habría recibido la autorización expresa de la familia Pinochet Hiriart para anunciar que Jacqueline no se postularía a concejal por Vitacura.

Meza oficializará su candidatura a Vitacura

Durante la entrevista, el abogado Raúl Meza afirmó que el cambio de opinión de Jacqueline Pinochet no tendrá ningún efecto sobre su campaña a la alcaldía de Vitacura.

“A pesar de la baja importante que significa la candidatura a concejal de Jacqueline Pinochet, vamos a seguir adelante con la candidatura independiente de alcalde por Vitacura porque no queremos entregar esta comuna a la izquierda“, evidenció Meza.

Dijo que su sector -de extrema derecha- tampoco quiere a Camila Merino de Evópoli, quien “votó por aprobar una nueva Constitución, negando el legado y la gran obra del gobierno militar, que se plasmó en la Constitución de 1980”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política