Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2020

Mario Desbordes renunció al Ministerio de Defensa apuntando a La Moneda

De esta manera, Desbordes queda libre para iniciar una precandidatura presidencial de la mano de su partido, Renovación Nacional (RN).

Por
Mario Desbordes El ex diputado busca ser el candidato presidencial de RN. Foto: Agencia UNO
Compartir

Este jueves se concretó la renuncia de Mario Desbordes como Ministro de Defensa, con miras a avanzar hacia una carrera presidencial.

Según información de radio Cooperativa, la decisión tomada fue comunicada por Desbordes al Presidente Sebastián Piñera en una conversación telefónica durante esta tarde.

Por su parte, La Tercera planteó que el ex diputado sacó sus pertenencias de Defensa y se espera que mañana viernes se haga la ceremonia oficial del ajuste de gabinete.

De esta manera, Desbordes queda libre para iniciar una precandidatura presidencial de la mano de su partido, Renovación Nacional (RN).

La renuncia además se concreta antes del Consejo General de RN, pactado para el 5 de enero del próximo año y en medio de la presión de militantes para que asumiera un rol político más preponderante.

Desbordes había adelantado sus deseos de aspirar al sillón de La Moneda en numerosas ocasiones, dado el apoyo que ha recibido por militantes y partidarios de RN, como su presidente, el senador Rafael Prohens.

“Mario es el candidato, porque es una persona del partido, es una persona que se ha ganado el cariño de la ciudadanía y, además, está bien posicionado en la opinión pública y las encuestas”, indicó a principios de noviembre el timonel.

En tanto, se espera que tome una decisión similar Sebastián Sichel, actual presidente de BancoEstado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Desbordes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política