Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2020

Las batallas electorales más importantes de las primarias de Unidad Constituyente

De las elecciones de este domingo podrán participar todos los militantes de partidos miembros del bloque e independientes que residan en las comunas en disputa.

Por
primarias Unidad Constituyente Unidad Constituyente durante la creación de la coalición. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Durante este domingo el conglomerado Unidad Constituyente (PS, PPD, PR, DC, PRO y Ciudadanos) realizará primarias convencionales para definir a 66 de sus candidatos a las elecciones municipales del 11 de abril del 2021.

Un proceso que además tendrá a candidatos del Frente Amplio en tres comunas del país. La decisión se tomó luego de semanas de conversaciones entre el conglomerado y el resto de la oposición.

En total, el Frente Amplio sumó candidatos en Providencia, La Reina y Pudahuel.

Primarias de Unidad Constituyente en la RM

Durante la jornada donde podrán participar todos los militantes de partidos miembros del bloque e independientes que residan en las respectivas comunas en disputa.

Una de las batallas más importantes estará en Providencia con los candidatos Pablo Jaeger (DC), Cristián Aránguiz (PS), Felipe Parada (Comunes), Luis Ibacache (PC) y Verónica Pardo (Independiente).

Mientras que en La Reina, buscarán ser el candidato final de oposición Cristián del Canto (PS), Marcela Labraña (DC), Mónica Sánchez (PRO) y José Escobar (RD).

En Pudahuel, donde el alcalde Johnny Carrasco no podrá ir a la reelección debido a que alcanzó el límite legal, irán los candidatos Jaime Romero (PS), Marcela Labraña (DC), Mónica Sánchez (PRO) y José Escobar (RD).

Las batalla electoral en la Región de Valparaíso

Una de las piedras de tope para un acuerdo total de primarias en Valparaíso fue que el Frente Amplio se negó a competir en la comuna, donde actualmente es alcalde Jorge Sharp.

Por ello, durante este domingo sólo competirán miembros de Unidad Constituyente en la comuna dirigida por Sharp.

En esta línea, los candidatos que buscarán arrebatar el municipio al ex miembro de Convergencia Social son: Priscila Fleming (PR), Patricio Rozas (PS), Marcelo Barraza (DC) y Jaime Morales (Ciudadanos).

Por su parte, la comuna de San Antonio en la Región de Valparaíso también se someterá a primarias. Allí se enfrentarán Fernando Núñez (PS) y Jorge Jorquera (DC).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política