Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2020

La confesión de Jacqueline Van Rysselberghe: “El Gobierno estuvo muy cerca de caer”

Para la saliente timonel de la UDI, su partido fue uno de los pocos que asumió el costo político del estallido social junto a La Moneda.

Por
Van Rysselberghe Gobierno Van Rysselberghe en la Cámara Alta del Congreso. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

La saliente presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe realizó una particular confesión del complejo periodo que debió enfrentar el Gobierno de Sebastián Piñera.

De acuerdo a la senadora, tras el estallido social del 18 de octubre del 2019, “el Gobierno estuvo muy cerca de caer, probablemente más cerca de lo que la gente piensa”.

Incluso, según dijo Van Rysselberghe en entrevista con La Tercera, algunos sectores de la derecha le habrían pedida a Piñera que renunciara.

“No nosotros, pero la opinión pública. Es decir, no sé si me explico, pero se habría generado una situación política muy compleja que habría puesto en jaque la estabilidad del Gobierno”, explicó.

El costo de apoyar al Gobierno, según Van Rysselberghe

Durante la entrevista, la legisladora comentó lo difícil que fue para el oficialismo y su partido apoyar a La Moneda durante la compleja crisis que enfrentó Chile a raíz del estallido social.

“Nosotros estuvimos dispuestos a pagar los costos de lo que eso significaba. Y de eso no me arrepiento”, declaró.

En esta línea, la todavía timonel de la UDI dijo que “nosotros entendíamos, sobre todo después del 18 de octubre, que lo peor que le podía pasar a Chile es que se quebrara la democracia”.

Sin embargo, no sería el único escenario complejo que debió abordar bajo su gestión en la UDI, por que antes, en las elecciones parlamentarias de 2017, el partido de calle Suecia enfrentó un enorme desprestigio por la formalización de Iván Moreira en el caso Penta.

Lo paradójico, de acuerdo a Van Rysselberghe fue que “la única que estuvo al lado de él en el punto de prensa fui yo. Todo el resto arrancó”.

“Todo el mundo auguraba que la UDI era un partido en estado terminal y no le daban más de seis meses de vida. Y hoy logramos zafar de ahí, generar orden interno. Sigue habiendo aportes legales de campaña, pero nadie quería darle plata a la UDI”, agregó Jacqueline Van Rysselberghe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política