Seremi de Salud de Coquimbo anuncia sumario contra Daniel Jadue por infringir cuarentena

Si se comprueba que el jefe comunal no contaba con el respectivo permiso arriesga una multa de hasta $50 millones.

Por
Jadue durante presentación de su último libro. Fuente: Agencia Uno.
Jadue durante presentación de su último libro. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

La visita del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a la Región de Coquimbo no pasó inadvertida por la Seremi de Salud de la zona, desde donde anunciaron que iniciarán un sumario en contra del jefe comunal.

Según reveló la radio Biobio, la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo iniciará el sumario sanitario este lunes para verificar que Jadue contaba con los permisos necesarios para su visita.

Al respecto, desde el Partido Comunista abordó la situación en Twitter el diputado Daniel Núñez, quien afirmó que Jadue “viajó con todos los permisos. Su único delito es haber solidarizado con pobladores de Choapa Viejo, que están movilizados contra la contaminación de minera Pelambres de los Luksic”.

La sanción que arriesga Jadue

La visita de Daniel Jadue a la Región de Coquimbo, de acuerdo a autoridades sanitarias, habría infringido las normas de confinamiento establecidas por el Plan Paso a Paso del Gobierno.

Esto porque la Región Metropolitana, donde reside Jadue, se encuentra en la fase 2 del plan de La Moneda, mientras que la Región de Coquimbo está en fase 4.

De acuerdo al Ministerio de Salud, los viajes interregionales sólo están habilitados entre comunes que estén en la fase 3 o superior del Plan Paso a Paso.

Si se comprueba la infracción, el jefe comunal de Recoleta arriesga multas que van desde las 0,1 UTM hasta 1.000, es decir, de $5 mil a $50 millones. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados