Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2020

Seremi de Salud de Coquimbo anuncia sumario contra Daniel Jadue por infringir cuarentena

Si se comprueba que el jefe comunal no contaba con el respectivo permiso arriesga una multa de hasta $50 millones.

Por
Seremi de Salud anuncia sumario contra Jadue por infringir cuarentena Jadue durante presentación de su último libro. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

La visita del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a la Región de Coquimbo no pasó inadvertida por la Seremi de Salud de la zona, desde donde anunciaron que iniciarán un sumario en contra del jefe comunal.

Según reveló la radio Biobio, la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo iniciará el sumario sanitario este lunes para verificar que Jadue contaba con los permisos necesarios para su visita.

Al respecto, desde el Partido Comunista abordó la situación en Twitter el diputado Daniel Núñez, quien afirmó que Jadue “viajó con todos los permisos. Su único delito es haber solidarizado con pobladores de Choapa Viejo, que están movilizados contra la contaminación de minera Pelambres de los Luksic”.

La sanción que arriesga Jadue

La visita de Daniel Jadue a la Región de Coquimbo, de acuerdo a autoridades sanitarias, habría infringido las normas de confinamiento establecidas por el Plan Paso a Paso del Gobierno.

Esto porque la Región Metropolitana, donde reside Jadue, se encuentra en la fase 2 del plan de La Moneda, mientras que la Región de Coquimbo está en fase 4.

De acuerdo al Ministerio de Salud, los viajes interregionales sólo están habilitados entre comunes que estén en la fase 3 o superior del Plan Paso a Paso.

Si se comprueba la infracción, el jefe comunal de Recoleta arriesga multas que van desde las 0,1 UTM hasta 1.000, es decir, de $5 mil a $50 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política