Diputados PS piden que Alvaro Elizalde sea precandidato presidencial

Los legisladores impulsan la opción de Alvaro Elizalde,ya que "el PS no puede renunciar de antemano a su vocación de cambio y de liderazgo de una opción presidencial".

Por
Los parlamentarios instan a reafirmar el rol del partido de cara al futuro que enfrentará el país.
Los parlamentarios instan a reafirmar el rol del partido de cara al futuro que enfrentará el país.
Compartir

Diputados del Partido Socialista (PS) pidieron de manera formal que el senador Alvaro Elizalde sea el precandidato presidencial de la colectividad.

En la misiva, dada a conocer por Emol, los parlamentarios instan a reafirmar el rol del partido de cara al futuro que enfrentará el país.

“Ante el escenario político que vive el país, y en especial ante los desafíos electorales que deberemos enfrentar el año 2021, es imprescindible reafirmar el rol conductor del Partido Socialista y en particular su objetivo de ser instrumento para la transformación social”, expresaron.

Los diputados indicaron que “asimismo, el próximo año deberemos, desde las alianzas que seamos capaces de construir, ofrecer a la ciudadanía una opción de gobierno que permita superar la actual crisis y que sea una alternativa real para enfrentar y derrotar los intentos continuistas de la derecha y la irrupción de candidaturas de corte populista y también autoritario”.

Los legisladores impulsan la opción de Alvaro Elizalde,ya que “el Partido Socialista no puede renunciar de antemano a su vocación de cambio y de liderazgo de una opción presidencial, que deberá se puesta al servicio de la más amplia unidad que permita dar gobierno a Chile”.

“Para tal tarea creemos que usted debiera tomar en sus manos esta responsabilidad y asumir candidato presidencial de nuestro partido. En razón de lo anterior, venimos, formalmente, en solicitarle que asuma como candidato presidencial del Partido Socialista de Chile”, sentenciaron los 10 firmantes de la misiva.

En esta nota

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados